Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 20 Abril 2015 17:49

Arrojan al mar 12 cristianos

Escrito por

Roma, Italia., 17 abril 2015.- El horror dentro del horror. Quince inmigrantes recién llegados a Italia en una enésima oleada de desesperados fueron arrestados ayer en Palermo, Sicilia, acusados de haber tirado al mar a 12 cristianos, luego de una fuerte discusión religiosa durante la travesía.

De diversas nacionalidades y todos musulmanes, los 15 imputados fueron detenidos al trascender testimonios de terror de algunos sobrevivientes. Éstos aseguraron que lo que fue caratulado como "homicidio plúrimo, agravado por el odio religioso", sucedió cuando, en medio del "viaje de la esperanza", una pelea sobre religión degeneró en violencia mortal.

Según fuentes de prensa italianas, varios testigos, llorando, contaron que habían logrado sobrevivir a un enfrentamiento religioso que se desató a partir del odio de un grupo de musulmanes hacia los cristianos. Los migrantes se habían embarcado en un inmenso gomón en las costas de Libia el 14 de abril. Eran 105, en su mayoría de Senegal y Costa de Marfil. Durante la travesía, nigerianos y ghaneses habrían sido amenazados con ser tirados al mar sólo por ser cristianos, lo que luego efectivamente sucedió.

La policía italiana, de hecho, indicó: "Los sobrevivientes se habrían salvado sólo porque se opusieron denodadamente al intento de ahogo, en algunos casos, formando una verdadera cadena humana". Las declaraciones de los sobrevivientes, que describieron las diversas fases de los homicidios, eran coincidentes y, además, los migrantes reconocieron a los presuntos asesinos en fotografías.

Como el drama tuvo lugar en aguas internacionales, el ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, autorizó el arresto, que deberá ser convalidado en 48 horas. Los 15 detenidos, entre ellos, un menor de 17 años, forman parte de uno de los tres grupos de refugiados que desembarcaron anteayer en Palermo en tres naves que los rescataron en el canal de Sicilia.

En medio de una nueva oleada de inmigrantes, que irá creciendo en los próximos meses debido al buen tiempo, el inédito episodio de odio religioso provocó conmoción. Y nuevas polémicas sobre cómo Italia es virtualmente dejada sola por la Unión Europea para enfrentar una emergencia que se va agravando con el pasar de los años y la creciente inestabilidad en Medio Oriente y África. "Frente a esta enésima masacre de inocentes, Europa no puede seguir comportándose como Poncio Pilato. ¿Cuánto durará esta irresponsable indiferencia internacional?", clamó el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando.

Desde el sábado pasado, más de 10.000 personas fueron rescatadas en el canal de Sicilia en diversos naufragios. Sólo anteayer, alcanzaron las costas italianas 5000 migrantes. Los arribados, muchos oriundos de Siria, fueron trasladados a otras ciudades de Italia.

Según cifras de las Naciones Unidas, el año pasado 219.000 refugiados y migrantes atravesaron el Mediterráneo, donde murieron por lo menos 3500 personas. Desde el inicio de 2015, aproximadamente 31.500 personas se embarcaron para llegar a las costas de Italia, aunque los números crecieron dramáticamente en los últimos días. De confirmarse las 400 víctimas que habrían muerto hace unos días, el balance de muertos desde principios de año alcanzaría las 1000 personas.

 

 

 

 

 

Información de: http://www.conapred.org.mx/
Imagen de: www.hebreos.net 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com