Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 14 Diciembre 2023 10:25

Asegura Batres que el 44% de desaparecidos en Ciudad de México se van por voluntad propia

Escrito por
Asegura Batres que el 44% de desaparecidos en Ciudad de México se van por voluntad propia Especial

44.8% de las personas desaparecidas o no localizadas se han ido de su hogar por voluntad, y el 36.6% lo hace por problemas personales, aseguró el jefe de gobierno, Martí Batres.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario capitalino resaltó que solo el 4.6% porque son víctimas de algún delito de alto impacto y el 2.4% porque fueron víctimas de homicidio.

 

Asimismo, en la ‘mañananera’ del presidente López Obrador dijo que 93.2% de las personas buscadas en la CDMX no desaparecieron por ser “víctimas de un delito”.

 

Sumado a ello, garantizó que se ha avanzado en materia de localización de personas en coordinación con el gobierno federal, con registros administrativos y células de búsqueda individualizada.

 

Batres destacó en que los registros “nunca se borran de las bases de datos”, pues ya existen memorias de localización 2022-2023. Al concluir, se informa a la persona denunciante la localización de su familiar.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com