Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 09 Marzo 2016 11:54

Asegura Felipe Calderón que legalizar la droga no acabaría con el problema de la inseguridad

Escrito por

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que la política contra las drogas “partió de un diagnóstico erróneo”, como ayer lo dijo el titular de la Segob, al clausurar el tercer foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, refiere a la política general y mundial para perseguirlas.

En entrevista con para Grupo Imagen , Calderón Hinojosa destacó que lo importantes es combatir la criminalidad detrás del tema de las drogas.

En general el debate sobre las drogas en el mundo, y en este caso, lo importante de la noticia es que el Secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, se está decantando por legalizar las drogas […] y segundo, yo he señalado reiteradamente que durante mi administración lo que hicimos fue una política para hacer que en México se cumpliera la ley y se combatiera a la criminalidad en todas sus expresiones; tanto la criminalidad ordinaria, que va desde el homicidio hasta el secuestro, como el crimen organizado”, expresó.

Agregó que la violencia desatada en varias regiones de nuestro país, “es un tema de drogas” y señaló que precisamente ese ‘mal diagnóstico’ hace suponer que la solución está en no combatir a los criminales.

Por no combatirlos, México se vio invadido por un cáncer terrible, que es el crimen organizado, que terminó ocupando pueblos, ciudades y en algunos casos estados enteros y al capturar a las instituciones convirtió al estado en enemigo de la sociedad; eso explica los casos terribles de Iguala, Tierra Blanca, la angustia y preocupación de los ganaderos de Tamaulipas, de los comerciantes Chilpancingo y Tierra Caliente, el dolor de muchas madres que ven a sus hijos desaparecidos”, agregó.

Añadió que con o sin legalización de drogas, la gran equivocación es suponer que simplemente con su legalización se van a arreglar los problemas de seguridad y de violencia; necesitamos un proceso de reconquista de las instituciones que fueron abandonadas por mucho tiempo y cayeron en manos de los criminales y que ahora hay que recuperarlas en favor de la sociedad.

Felipe Calderón también habló de las polémicas declaraciones del Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su repudio contra la comunidad latina.

Dijo que de llegar a la presidencia, Donald Trump llevaría al país norteamericano a un retroceso, pues crearía una pérdida enorme de fuentes de empleo, ya que más de un millón de familias viven de las exportaciones a nuestro país y “uno de cada tres turistas somos mexicanos”, lo que significaría grandes pérdidas económicas .

 

 

 

Fuente: Excélsior
Imagen de: vallartanoticias.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com