Luego de la celebración del XLII Maratón de la Ciudad de México, Marco Caballero, atleta en silla de ruedas tundió a la jefa de gobierno capitalino Clara Brugada por el pésimo estado de las calles donde se recorrió el evento deportivo ya que se presentaron baches que provocaron incluso accidentes y caídas para algunos de los competidores.
Luego de recibir el segundo lugar en su categoría, Marco Caballero exhibió públicamente el deterioro de las calles de la CDMX las cuáles han sido administradas por las administraciones de Morena y la izquierda que lleva décadas gobernando la ciudad:
“Hoy (estoy) algo inconforme porque dos amigos este año se cayeron en la ruta, gracias a Dios no pasó a mayores, pero sigue pasando año con año. El año pasado un compañero se ponchó (una de sus llantas), y todo por la culpa de baches, coladeras y no señalización”
Aprovechando la atención de los medios de comunicación, el atleta denunció también la discriminación de la que son objeto desde la organización gubernamental de los maratones:
“El primer lugar de personas convencionales es de 50 mil dólares y nosotros 60 mil pesos. Somos atletas élite, de alto rendimiento. No es posible”, reclamó.
Cabe destacar que durante la competición, se pudieron captar en video cómo competidores caen en los baches que tienen inundada a la ciudad, provocando accidentes para quienes lideraban la competición instantes después de iniciar.
Los momentos fueron viralizados en redes sociales provocando críticas contra la morenista Brugada a la cual señalaron de iztapalizar toda la Ciudad.
Valientes palabras ¿Y las autoridades de CDMX? Aplauden. No, no es broma. https://t.co/FXygcohvZM pic.twitter.com/FbibKEzfh7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 31, 2025
La CDMX es un desastre.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 31, 2025
El colombiano Francisco Sanclemente, quien lideraba la categoría de silla de ruedas en el maratón de este domingo, perdió el control a la altura del kilómetro 20 por un bache y cayó al suelo.
pic.twitter.com/aFAA8Yw8Fo
Redacción