Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 03 Febrero 2016 22:39

Aurelio Nuño presenta el Plan Escuela al Centro

Escrito por

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió por separado con diputados y senadores de las comisiones de Educación, a quienes explicó el plan Escuela al Centro.

El funcionario federal les dijo que poner a los centros educativos en el centro es una de las siete prioridades de la reforma educativa, para lo cual se avanza en un nuevo esquema de organización y acompañamiento para los planteles de enseñanza básica.

En cada una de las reuniones dijo a los legisladores que con este plan se busca descargar de burocracia a los planteles y darles más autonomía de gestión.

Otros objetivos son transferirles recursos de manera directa para que atiendan las necesidades inmediatas, fortalecer los consejos técnicos escolares, flexibilizar el calendario escolar e impartir cursos de verano en escuelas públicas.

La Secretaría de Educación Público detalló en un comunicado que a dichos encuentros asistieron los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, así como el administrador federal de servicios educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

 

 

 

Información de: sep
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com