Viernes, 26 Abril 2024
Domingo, 12 Julio 2020 14:40

Austeridad llega al proyecto de Islas Marías

Escrito por

 

De acuerdo con una investigación hecha por Milenio el proyecto “Muros de Agua José Revueltas” que pretendía hacer a las Islas Marías un centro cultural infantil recibirá un nuevo enfoque luego de que la austeridad llegara hasta el proyecto que el presidente Andrés Manuel había empezado.

 

Fue el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña quien confirmo el repentino cambio, pues aseguró que el enfoque que este tenía de llevar a niños era casi imposible por la serie de pasos que tenían que hacer para trasladarlos hasta el lugar.

 

En ese sentido detalló que ahora el proyecto estará dirigido a investigadores y universitarios, quienes podrán trasladarse con mayor facilidad para llegar a la isla, pues en el caso de los niños ellos tenían que pagar seguros además de tener que lidiar con permisos con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Finalmente Aviña detalló que se tiene pensado hacer de las Islas un centro ecoturístico, sin embargo aún están en pláticas por el tema de la pandemia que se vive en el país.

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com