Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 19 Noviembre 2015 08:46

Autor intelectual de los atentados en París ha muerto

Escrito por

De acuerdo a un comunicado emitido por el fiscal francés, Francois Molins, Abdelhamid Abaaoud, cerebro o autor intelectual de los atentados del 13-N, se encontraba entre los muertos en el operativo realizado ayer en Saint Denis.

Gracias a las huellas digitales, el forense determinó su identidad.

“Abdelhamid Abaaoud ha sido formalmente identificado, después de comparar las huellas papilares, como uno de los asesinados en el asalto (…) Éste es el cuerpo que nosotros hemos encontrado en el inmueble, plagado de impactos”, dice el comunicado.

 

 

Se reveló que el cadáver acribillado de Abdelhamid Abaaoud fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas.

Además de Abaaoud, en el operativo murió una mujer kamikaze de nombre Hasna Aitboulahcen que se cree, era prima del terrorista y otras siete personas fueron detenidas.

Según el fiscal, uno de los muertos era un hombre que fue alcanzado por la metralla y tenía el cuerpo “plagado de impactos”, lo que hizo difícil su identificación.

Las autoridades francesas no habían revelado la identidad de los terroristas abatidos pero habían adelantado que Abaaoud no se encontraba entre los detenidos.

Francois Molins dio a conocer de igual forma, que el pasado lunes un informante aseguró a las autoridades que Abdelhamid Abaaoud aún se encontraba en Saint Denis, lo que dio lugar a la operación de asalto realizada la madrugada del miércoles.

Ante la confirmación de la fiscalía, Manuel Valls, primer ministro francés, celebró que Abdelhamid Abaaoud haya sido neutralizado.

“Abaaoud, el cerebro de estos atentados -uno de los cerebros porque es necesario ser particularmente prudentes y nosotros sabemos las amenazas- se encuentra entre los muertos”, declaró.

El belga marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades como el cerebro detrás de los atentados terroristas en París, en los cuales 132 personas perdieron la vida en siete diferentes puntos de la capital de Francia.

El yihadista residió en la comuna bruselense de Molenbeek hasta enero. Desde entonces se encontraba desaparecido.

En un video que circula por internet y que fue grabado en 2014, puede verse a Abaaoud asegurando: “Toda mi vida he visto derramarse la sangre de los musulmanes. Rezo para que Alá rompa las espaldas de sus opositores (…). Pido que sean exterminados”.

“Por supuesto, no es divertido hacer correr la sangre. Pero de vez en cuando es placentero ver la sangre de los infieles”, aseguraba en su proclama en francés.

 

 

 

Con información de The New York Times y El Mundo
Imagen de: Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com