Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 09 Febrero 2016 08:26

Autoridades hallan 2 cuerpos de los 5 jóvenes desaparecidos en Veracruz

Escrito por

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, informaron a los padres de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz, que derivado de la confronta de las muestras tomadas en el rancho El Limón, con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos.

Después de una reunión que duró más de cinco horas en la Comisión Nacional de Seguridad, los padres de los jóvenes abandonaron el lugar sin hacer alguna declaración.

Sin embargo, la Segob, dio a conocer los avances que presentaron a los familiares durante la reunión.

Se les notificó que tras la ubicación y aseguramiento del rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan, expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Comisión, desarrollaron una exhaustivo análisis con el que se corroboró que en ese sitio se desarrollaron diversas actividades ilícitas, se levantaron indicios de que se manipulaba drogas, manejaban equipos empleados para alterar vehículos, almacenaje ilegal de hidrocarburos, así como otros ilícitos.

“En el sitio binomios caninos de la Policía Federal, entrenados para la localización  de personas, marcaron de manera certera varios puntos donde los peritos recolectaron restos óseos así como manchas hemáticas, los cuales fueron sometidos a un riguroso análisis genético.

“Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho, con los perfiles proporcionados por los familiares, se determino la coincidencia con dos jóvenes desaparecidos”, señaló la dependencia federal.

Los padres de las víctimas, se dirigen en estos momentos a la SEIDO, especializada, donde su abogado, fue recibido por un fiscal que lleva el caso.

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: www.radionewred.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com