Lunes, 13 Octubre 2025
Domingo, 12 Octubre 2025 20:20

Bancada del PAN abandona informe de “gobierno” de Brugada por mentiras y faltas de respeto

Escrito por
Bancada del PAN abandona informe de “gobierno” de Brugada por mentiras y faltas de respeto ESPECIAL

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México abandonó la Sesión Solemne del Primer Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en protesta por la falta de respeto y el uso político del acto republicano por parte del oficialismo.

 

En conferencia de prensa posterior, encabezada por la Presidenta del PANCDMX, Luisa Gutiérrez, y el Coordinador del GPPAN-CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, explicaron que la salida fue una decisión colegiada de todas y todos los legisladores panistas, realizada en silencio y con respeto, como una señal clara frente al uso faccioso e intolerante de la tribuna.

 

Acompañado por todas las y los Diputados del PAN, el Coordinador explicó que el Grupo Parlamentario mantuvo desde el inicio una postura institucional, responsable y propositiva, incluso reconociendo la disposición al diálogo mostrada por el Gobierno capitalino.

 

“Desde el PAN habíamos planteado un posicionamiento respetuoso, donde reconocimos el esfuerzo por dialogar con quienes pensamos distinto. Pero también señalamos los problemas reales de la ciudad: la inseguridad, el déficit de vivienda, la infraestructura al límite y la falta de planeación rumbo al Mundial”, recordó.

 

Atayde lamentó que ese marco de respeto e institucionalidad “se rompiera” durante el desarrollo del informe, ante una narrativa cargada de ataques políticos y falta de autocrítica.

 

“Lo que ocurrió en el Pleno fue una muestra más de intolerancia. Por eso, el Grupo Parlamentario decidió retirarse en silencio, con respeto, pero también con firmeza, para dejar claro que Acción Nacional está dispuesto a construir por la ciudad, pero no a tolerar descalificaciones”, enfatizó.

 

Por su parte, la Presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez, respaldó plenamente la decisión del Grupo Parlamentario y denunció las agresiones verbales y actitudes intolerantes por parte de legisladores federales de Morena durante la sesión.

 

“Se suponía que los informes de gobierno deben servir para rendir cuentas a la ciudadanía. Lo que presenciamos fue una lista de autocomplacencias, de mentiras y de propaganda política. La gente no vive esa ciudad que describió la Jefa de Gobierno. Los capitalinos siguen enfrentando inseguridad, baches, falta de agua y deterioro urbano”, declaró.

 

Gutiérrez denunció además que tanto ella como el Secretario General del PAN CDMX, Héctor Barrera, fueron objeto de gritos e insultos por parte de legisladores federales morenistas como Gabriela Jiménez, quien chiflaba y buscaba callar a gritos al coordinador panista.

 

“Ante la crisis de nuestra Ciudad, brota su autoritarismo; en el PAN no tenemos que aplaudir mentiras y la corrupción”.

 

“Aun así, el PAN se mantuvo tolerante y respetuoso. Pero lo que no vamos a permitir es que, ante la incapacidad del Gobierno para resolver los problemas de la ciudad, se pretenda sustituir la rendición de cuentas con mentiras y agresiones”, sostuvo.

 

Ambos dirigentes coincidieron en que el PAN en la Ciudad de México continuará actuando con responsabilidad, planteando soluciones concretas y acompañando las causas ciudadanas, pero sin aceptar la intolerancia ni la manipulación política desde el poder.

 

“Seguiremos construyendo soluciones por la ciudad, pero también poniendo límites cuando se falte al respeto y se abuse del discurso público. La democracia se defiende con hechos, no con aplausos complacientes”, concluyó Atayde.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nuevo camino2

 

 

9

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com