Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 31 Octubre 2023 10:34

Bancada del PAN en el senado reclama a la 4T inversiones millonarias a Pemex pese a que se encuentra en quiebra

Escrito por
Bancada del PAN en el senado reclama a la 4T inversiones millonarias a Pemex pese a que se encuentra en quiebra Especial

El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, recriminó que este gobierno siga invirtiendo en una empresa quebrada como Pemex, cuando el recurso se necesita para apoyar a quienes más lo necesitan como los guerrerenses afectados ante el paso del Huracán “Otis”.

 

“Este gobierno ya demostró que no sabe dirigir una empresa, mucho menos el país, porque sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo, sin estrategia, cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora particularmente con nuestros hermanos de Guerrero afectados por el huracán”, sentenció.

 

Rementería del Puerto destacó que el mal manejo de la petrolera no depende del 90 por ciento de honestidad, se requería de expertos en el tema, que supieran cómo se maneja una paraestatal en números rojos.

 

“No es como dijo el mandatario que ‘de cuándo acá se requiere tanta ciencia…’, claro que se requiere, porque cualquiera con un poco de conocimiento en la materia sabe que, si una empresa a la que se le inyecta e inyecta dinero y sigue generando pérdidas, obviamente eso no es un buen negocio, en este caso Pemex que perdió 79 mil millones de pesos en el tercer trimestre y aumentó en 52 por ciento sus pérdidas”, explicó.

 

Asimismo, el legislador panista refirió que, con la construcción de la refinería de Dos Bocas, la responsable de ésta, Rocío Nahle, dejó más hundida a la paraestatal, y con una petroquímica muy, pero muy lejana a refinar.

 

“Este gobierno sí nos está llevando al despeñadero, inyecta 800 mil millones de pesos a Pemex, y la petrolera sigue acumulando pérdidas. Dejen de seguir invirtiendo en la que considero que es la única compañía petrolera en el mundo que reporta pérdidas, lo que deben hacer antes de irse es buscar estrategias para tratar de revertir todo el daño que han hecho”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com