Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 05 Marzo 2020 21:09

Barbosa atribuye la inseguridad a las policías, la sociedad y a la falta de presupuesto

Escrito por

 

Luego de que la marcha estudiantil convocada por al menos 30 instituciones de educación superior congregando a más de 180 mil universitarios exigiendo justicia y paz a las autoridades en sus tres niveles de gobierno, el titular del ejecutivo local Miguel Barbosa aseguró que los responsables de la inseguridad eran las policías y la sociedad.

 

Y es que tras la #MegaMarchaUniversitaria convocada para exigir justicia, resultados en seguridad y un alto a la violencia, miles de estudiantes universiatarios tomaron las principales calles de la ciudad para reunirse finalmente en Casa Aguayo sede del gobierno estatal.

 

Tras un discurso emotivo dirigido por uno de los integrantes de los contingentes, el Gobernador Miguel Barbosa atendió a través del diálogo a parte de los asistentes de la marcha.

 

Tras un operativo montado por el equipo de seguridad del gobierno del estado y protegido por una barricada de vallas que dividían la sede del gobierno de los contingentes de universitarios, Barbosa Huerta atribuyó los problemas de insegurdad a las policías, a la sociedad y a la falta de presupuesto, por lo que pidió a la sociedad en general a sumarse a los esfuerzos para pacificar el estado, por lo que fue increpado por los manifestantes para exigirle que dejara de culpar a las anteriores administraciones:

 

“A ver… los problemas no se resuelven de un día para otro, con toda la herencia que tenemos… no no no no el problema son las policías, el problema es la falta de presupuesto, el problema es la sociedad… el problema son muchas cosas que estamos resolviendo todos los días” culminó.

 

Cabe destacar que el gobernador Barbosa publicó otro video donde sentenció que si no se entiende que el problema de la inseguridad es un problema de todos nunca se va a resolver:

 

“Los problemas de seguridad son problemas de gobierno… pero son problemas de sociedad, y juntos tenemos que afrontarlos y resolverlos… yo estoy desmontando un sistema corrupto con acciones pero es de todos… es de sociedad ehhhh, si no se entiende así nunca se va a resolver porque hay que enfrentar las causas” sostuvo el mandatario local.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com