Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 01 Julio 2019 16:40

Buscan acabar con tráfico y mercado negro de ataúdes

Escrito por

 

Para actualizar la normatividad sanitaria sobre cremación, disposición definitiva de cadáveres y regular la implementación de técnicas, y modernos procesos de control sanitario con respeto al medio ambiente, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 314, 348 y 419, de la Ley General de Salud.

 

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional aseveró que se debe establecer un marco normativo que facilite el cumplimiento de normas que inhiba el “tráfico” o mercado negro de ataúdes usados, con medidas claras y precisas sobre su uso y control sanitario posterior” detalló.

 

Dijo se deben implementar disposiciones sanitarias que atenúen el impacto ecológico derivado del uso de féretros. Que el reciclaje y reutilización sea en condiciones sanitarias adecuadas y propicie buenas prácticas en el manejo de cadáveres.

 

Actualmente, dijo, en la industria funeraria existen métodos, prácticas, instrumentos y aditamentos que reducen el impacto ecológico, que disminuyen ostensiblemente el riesgo sanitario de actividades relacionadas con servicios funerarios. Entre ellos se refirió:

 

Uso de empaques de material reciclado como cartón o madera para la colocación de cadáveres dentro de los ataúdes; embalsamamiento a los cadáveres no solo para traslado y conservación sino para evitar el derramamiento de líquidos y esparcimiento de olores durante la velación que, en algún momento pueden significar un riesgo de infección, entre otros.

 

El proyecto de decreto fue turnado a las Comisiones Unidas de Salud, y de Estudios Legislativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com