Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 07 Diciembre 2017 16:45

Buscan que el delito de extorsión sea considerado como delincuencia organizada

Escrito por

 

El diputado Ricardo Taja Ramírez (PRI) presentó iniciativa que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y 390 del Código Penal Federal, para aumentar de manera proporcional las penas al delito de extorsión (de cinco a ocho años de prisión, así como de 300 a 500 días de multa), y sancionar cuando tres o más personas se organicen con el fin de extorsionar, a efecto de inhibir la realización de dicho delito en cualquiera de sus modalidades

 

Se establece con mayor claridad el tipo de daño que puede derivarse de la comisión de este delito, que ayudará a la autoridad judicial tener mayores elementos de juicio al momento de establecer la sanción. “Buscamos atender los grandes reclamos de una sociedad que se siente vulnerable ante el crimen organizado. No más pago de piso y no más extorsiones”. La propuesta se mandó a la Comisión de Justicia.

 

 

Con información de: Cámara de diputados
Imagen de: Seguridad en América

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com