Martes, 16 Abril 2024
Viernes, 02 Marzo 2018 11:18

Cancillería reconoce labor y compromiso de Roberta Jacobson

Escrito por

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el pasado sábado 17 de febrero, durante una conversación telefónica, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó al Canciller Luis Videgaray que la Embajadora de la Unión Americana en nuestro país, Roberta Jacobson, había presentado su renuncia al cargo, por lo que le anunció que en breve solicitaría al gobierno de México su beneplácito para el nombramiento de un nuevo Embajador.

 

Dicho beneplácito fue oficialmente solicitado el martes 20 de febrero y el pasado lunes 26 de febrero la Secretaría de Relaciones Exteriores notificó al Departamento de Estado de Estados Unidos que el beneplácito será otorgado.

 

Corresponde exclusivamente al gobierno de Estados Unidos dar a conocer a la opinión pública el nombramiento de quien encabezará su representación diplomática en México.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció la responsabilidad y compromiso diplomático de la Embajadora Jacobson, no sólo en México, sino en beneficio de toda la región.

 

Asimismo, agradeció su destacada labor en la construcción de una relación franca y abierta entre los gobiernos y pueblos de México y Estados Unidos. 

 

 

 

 

 

Con información de: SRE
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com