Martes, 23 Abril 2024
Martes, 17 Abril 2018 14:14

Candidato José Antonio Meade firmó el Pacto por la Primera Infancia

Escrito por

 

Durante el encuentro, celebrado en el Papalote Museo del Niño, José Antonio Meade se comprometió a que, cada niña y cada niño que nazca en México tenga garantizado el goce de los derechos sociales que son determinantes de su desarrollo.

 

 

Detalló que, para alcanzar esta meta, se garantizará que todos los menores tengan acceso a una nutrición que les permita desarrollar su cuerpo y su mente a plenitud.

 

Dijo que habrá acceso a la salud, a través de la incorporación a los beneficios del seguro popular. Se comprometió a garantizar educación inicial, estableciendo una red de guarderías de tiempo completo con educación preescolar.

 

Adicionalmente, explicó que las viviendas serán espacios dignos a través de la provisión de servicios básicos para que ninguna niña y niño vivan en condiciones de hacinamiento o en un hogar edificado con materiales inadecuados que carezca de agua potable, drenaje o electricidad.

 

En su mensaje, el candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que lo anterior será posible si al momento del registro del bebé se detectan las carencias que padezca su familia y, a partir de ello comenzar con la ayuda.

 

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que compromete a los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana.

 

 

 

 

 

Informació de: meade18.com
Imagen de: Prensa 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com