Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 27 Septiembre 2021 18:12

Cepilla la 4T recursos para becas de atletas olímpicos

Escrito por
Cepilla la 4T recursos para becas de atletas olímpicos ESPECIAL

Pajaro Político: De hasta un 65% menos en la beca para atletas mexicanos será el recorte que sufrirán los deportistas por parte del gobierno de la cuarta transformación.

 

De acuerdo al sitio Animal Político, a través de un oficio fechado el pasado 10 de septiembre, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) quitó recursos para becas mensuales de deportistas que no obtuvieron buenos resultados en los pasados juegos olímpicos celebrados en Tokio.

 

Esto pese a que el propio Presidente de la República prometiera recursos recaudados para los atletas a través de la pasada rifa del 15 de septiembre, además de anunciar apoyos para los deportistas que obtuvieron un cuarto lugar en las competiciones.

 

El oficio es firmado por el director de Alto Rendimiento Víctor Hugo de Lucio Ávila, se determinó que la disminución de la beca se había pactado en la carta “compromiso de resultados” que los atletas firmaron antes de asistir a la justa olímpica 2020 (2021) toda vez que es un requisito para mantener el apoyo económico del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

 

Por su parte, los atletas afectados por la decisión de la CONADE señalaron que la meta convenida fue cumplida pues el objetivo era calificar a los Juegos Olímpicos sin importar la posición en la competencia.

 

“No sé si es un castigo, lo veo más como ignorancia de parte de Conade; creo que no nos ven como personas, como deportistas con trayectoria, nos ven como números; se perdió el tacto con el deportista que antes existía”, explicó al sitio Animal Político uno de los deportistas afectados por la decisión de la CONADE quien pasó de obtener 30 mil pesos mensuales a sólo 10 mil pesos.

 

Con información de Pájaro Político

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com