Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 18 Junio 2021 13:40

CFE es empresa “campeona” en energías limpias, dice Bartlett

Escrito por
Manuel Bartlett, director de CFE Manuel Bartlett, director de CFE Imagen: Captura de Pantalla

 

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, afirmó que la eléctrica nacional genera más energía limpia que todos los otros generadores juntos, y que la repotenciación de las hidroeléctricas mexicanas constituye el proyecto más importante del país en materia de energía limpia.

 

“En cuanto a energía limpia, la CFE es la campeona, aunque digan que somos enemigos de la energía limpia, tenemos más energía limpia que todos los que han llegado juntos”, afirmó.

 

Así lo dijo después de que la paraestatal anunciara que licitarán 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del sistema eléctrico nacional, con una inversión de 48 mil 572 millones de pesos entre 2021 y 2025.

 

Afirmó que sí existe un problema entre Goldman Sachs y la filial de CFE Internacional, pero que esperan que se resuelva a la brevedad, aunque evitarán que haya complicaciones por manipulaciones financieras.

 

También aseguró que ENEL, empresa del Estado italiano, viola la ley en México por lo que, se solicitará al Gobierno de México que actúe para resolver esta situación.

 

https://www.facebook.com/CFENacional/videos/1144497766055933

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com