Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 22 Octubre 2020 15:24

Cifras por pandemia no son para enorgullecerse, pero pudo ser peor, asegura Alcocer

Escrito por
Jorge Alcocer Varela Jorge Alcocer Varela Imagen: Twitter

Tras reconocer que México ocupa a nivel mundial el lugar 15 en contagios por COVID-19 y el décimo en defunciones por cada 100 mil habitantes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que no son datos que causen orgullo, aunque sostuvo que el paso de la epidemia en el país, pudo ser peor

 

“A nivel mundial ocupamos el puesto número 15 en cuanto a casos confirmados por cada 100 mil habitantes y estamos en lugar décimo en defunciones por cada 100 mil habitantes, no son datos para enorgullecernos, pero debemos ser conscientes de que pudo ser peor”, recalcó en su comparecencia ante el Congreso de la Unión.

 

El funcionario mecionó que México saldrá de la pandemia con un mejor sistema de salud y recordó las deficiencias con las que recibieron el Sector Salud.

 

“Saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud, recibimos el gobierno con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina, con más de 300 hospitales inconclusos, y durante la pandemia logramos evitar el colapso del sistema de Salud, en ningún momento hemos visto saturado nuestro sistema”, indicó. 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com