Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 04 Diciembre 2018 12:16

Comisión de la ONU emite recomendaciones de reducción del Ejército en las calles.

Escrito por

México recibio un total de 21 recomendaciones durante el diálogo de seguimiento sobre el informe sobre desaparición forzada ante el Comité de Desapariciones Forzadas de la Orgnización de las Naciones Unidas, llevado a cabo en Suiza el pasado 9 de noviembre.

 

De acuerdo con el informe de la comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, anteponiendo el fortalecer las fuerzas civiles del orden y establecer un plan de retiro gradual de las fuerzas militares en las tareas de seguridad pública.

 

Sin embargo, la realización de esa implementación de la nueva estrategia de seguridad del Gobierno federal con una Guardia Nacional. Por lo que la organización mundial recomento la adopción de un marco normativo que regule el uso de las fuerzas por agentes de fuerzas del orden, siendo compatible esto con los derechos humanos y los estándares internacionales.

 

Además de esto, se recomienda reconocer la competencia de dicho comité con el fin de recibir y examinar comunciaciones individuales e interestatales con miras a reforzar la protección contra las desapariciones forzadas.

 

Además de esto, se busca garantizar que en la práctica de todas las desapariciones forzadas este excluida la jurisdicción militar, siendo estas investigadas y juzgadas por las autoridades civiles competentes.

 

Por su parte la ONU solicitó poner a la brevedad en funcionamiento registros y herramientas que se contemplan en la Ley General, como ejemplo, el Registro Nacional de Personas Fallecidas no Identificadas y no reclamadas, entre otros registros.

 

El comité recomienda fortalecer el Mecanismo de Protecciñon a Personasz Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas garantizando que el personal estuvo desarrollo de sus actividades y capacidades apra qiue las decisiones sean totalmente objetivas.

 

En palabras del organismo internacional, indica que el gobierno mexicano debe garantizar que la recuperación, identificación, notificación y entrega de los restos de las personas que fallecen lleguen a manos de los familiares, siendo o no mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com