Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 05 Marzo 2024 08:20

CNDH denuncia campaña sucia contra AMLO y arremete contra manifestantes de la #MarchaPorLaDemocracia: “hubo expresiones clasistas”, dice

Escrito por
CNDH denuncia campaña sucia contra AMLO y arremete contra manifestantes de la #MarchaPorLaDemocracia: “hubo expresiones clasistas”, dice ESPECIAL

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos encabezada por la activista de Morena Rosario Piedra Ibarra salió en defensa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tras la marcha celebrada el pasado 18 de febrero donde decenas de miles de mexicanos se manifestaron en al menos 120 ciudades del país para exigir elecciones libres.

 

Fue durante un informe sobre violencia política para la protección y el derecho a la democracia que comprende del 15 de febrero al 1 de marzo el cual presentó la CNDH donde acusó que en la llamada “marcha por la democracia” se presentaron expresiones de racismo y clasismo contra el primer mandatario.

 

En este sentido la CNDH de Rosario Piedra Ibarra acusó en el informe que las manifestaciones se dieron en el contexto del paquete de reformas del tabasqueño entre los cuáles se encuentran la destrucción del poder judicial como lo conocemos, además de la desaparición de organismos autónomos y contrapesos al poder ejecutivo.

 

“No es menor mencionar que, durante la movilización del 18 de febrero, se produjeron expresiones y discursos racistas y clasistas, que, vistos desde una perspectiva de derechos humanos, atentan contra el Derecho a la Democracia, al normalizar la discriminación contra ciertos sectores de la población nacional y extranjera”.

 

La CNDH también sostuvo que los medios de comunicación han emprendido una campaña sucia contra el presidente López tras los reportajes de medios de Estados Unidos donde vinculan al tabasqueño con el financiamiento del crimen organizado en sus campañas electorales.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com