Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 31 Diciembre 2021 08:39

CNDH presume que estará presente durante la llegada de policías federales al CIDE

Escrito por
CNDH presume que estará presente durante la llegada de policías federales al CIDE Imagen de Instagram @taurusmediamx

La Comisión Nacional de Derechos Humanos aseguró que acudirá a las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) luego de que este 31 de diciembre policías del Servicio de Protección Federal tomarán el control de la vigilancia intramuros de la institución ubicada en Santa Fe, Ciudad de México.

 

A través de un comunicado, el organismo a cargo de Rosario Piedra Ibarra apuntó que acudiría en respuesta a la petición elaborada por la organización Pluma Verde ORG identificada como comunidad estudiantil que solicitó acompañar el cambio de proveedor en materia de vigilancia, la cual pasaría a manos de uniformados federales.

 

En este contexto, la CNDH señaló que acompañaría la transición para verificar que no se afecten los derechos humanos de la comunidad estudiantil.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com