Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 15 Octubre 2021 10:39

Colapso en la Línea 12 por errores en su construcción: FGJ-CDMX

Escrito por
Marcelo Ebrard en la Línea 12 Marcelo Ebrard en la Línea 12 Imagen: Gobierno de la Ciudad de México

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que presentará ante un juez la investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, en la que se determinó que fue debido a la falta y mala colocación de pernos y el uso de materiales no adecuados para las instalaciones; así como deficiencias de origen en el diseño y errores en su construcción.

 

El análisis técnico realizado, señaló, permitió identificar a las personas físicas y morales imputables, por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, aseguró la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, quien se reservó sus nombres.

 

Explicó que, con las personas morales participantes se utilizaría un mecanismo de justicia alternativa para acelerar la reparación integral de las víctimas, sin necesidad de desahogar un largo proceso judicial.

 

Junto al vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, quien dio a conocer las fallas detectadas por especialistas de 15 disciplinas participantes en la investigación, precisó que “sólo sí sus términos se cumplen a cabalidad, tienen como efecto la extinción de la acción penal”.

 

Dijo que, algunas de las personas morales que participaron en la Línea 12 han mostrado desde el primer momento su interés de participar en la mitigación y reparación de los efectos del colapso del 3 de mayo, que dejó 26 muertos y más de cien lesionados.

 

En tanto, algunas personas físicas han expresado su interés de aportar recursos a un fondo que garantice la reparación integral del daño para los familiares de los fallecidos y lesionados, indicó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com