Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 24 Julio 2023 10:18

Comerciantes del movimiento #SoyOtraVíctima de la Línea 12 del Metro exigen indemización justa a Batres

Escrito por
Comerciantes del movimiento #SoyOtraVíctima de la Línea 12 del Metro exigen indemización justa a Batres Especial Twitter

 

El diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) demandó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, indemnizar a 250 comerciantes que permanecen apostados en el salón de usos múltiples de las oficinas del gobierno capitalino y atender sus peticiones conforme a derecho.

 

 

Esto, después del anuncio hecho por el funcionario de haber indemnizado ya con 96 mil pesos a 140 comerciantes del movimiento #SoyOtraVíctima de la Línea 12 por las afectaciones sufridas a partir de las labores de reconstrucción del tramo derrumbado el 3 de mayo de 2021.

 

 

En un comunicado, el diputado por la Ciudad de México expresó su respaldo a las y los propietarios de negocios paralizados desde hace 802 días, con pérdidas que triplican los 96 mil pesos.

 

 

Lamentó que las y los ciudadanos cumplan más de un mes apostados en el salón de usos múltiples, donde fueron convocados y abandonados, “porque Martí Batres, al más puro estilo ‘salinista’, ni los ve ni los oye”.

 

 

Castañeda Navarrete, con la representación de las y los legisladores federales capitalinos: Luis Espinoza Cházaro, Elizabeth Pérez Valdez y Gabriela Sodi, sostuvo que su bancada cumplirá su advertencia de presentar, ante la Comisión Permanente, un punto de acuerdo para exigir que se paguen las indemnizaciones a estos ciudadanos, porque "lo que se les está pagando no es lo que en justicia les corresponde".

 

 

“¡Qué bien que ya estén acordando y que hayan podido pactar con algunos comerciantes, pero necesitamos saber qué hará el jefe de Gobierno con los 250 que están en plantón permanente en el salón de usos múltiples y que se mantienen ahí porque no están de acuerdo con el monto de la indemnización propuesto, dado que la afectación de ellos está por encima de este monto ¡incluso, tres veces más!”, señaló.

 

 

Agregó que coinciden en que no se entregue el dinero a los líderes políticos, a nombre de los afectados. "Efectivamente, desde el Grupo Parlamentario del PRD lo hemos comentado y lo hemos dicho: que los diputados apoyamos esta medida. Ahora quedan 250 afectados que se resisten a recibir esa indemnización por no cubrir sus expectativas”.

 

 

"Como grupo parlamentario del PRD, nos mantendremos firmes en esta exigencia de que se les otorguen las cantidades que cubran sus afectaciones y, por lo tanto, subiremos el martes próximo un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para que esta petición llegue, ahora sí, a oídos de las autoridades capitalinas", concluyó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com