Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 25 Noviembre 2022 13:29

Con Cuauhtémoc Blanco, Morelos se va al primer lugar en secuestros y robo a bancos

Escrito por
Con Cuauhtémoc Blanco, Morelos se va al primer lugar en secuestros y robo a bancos Imagen de: Twitter

 

Los delitos como secuestro, robo a bancos y despojo han puesto al estado de Morelos de cabeza. La mayor presión ha recaído en el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, con quien estos crímenes han incrementado durante su mandato.

 

Morelos, según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ocupa el primer lugar a nivel nacional en secuestro (con 22 casos en octubre); en robo a banco (con un total de 19 reportes) y en lo referente al despojo acumula mil 64 incidencias.

 

El delito de robo a vehículo acumula 3 mil 543 delitos cometidos, situando a la entidad en segundo lugar, sólo por debajo de Baja California.

 

El estado gobernado por el ex futbolista, es desde hace tiempo una de las regiones con las tasas más altas de asesinatos de mujeres. De acuerdo con los números, Morelos es tercer lugar (por debajo de Colima y Nuevo León) en feminicidio, con 27 casos.

 

En el mismo peldaño están el robo a negocio con 2 mil 16 delitos reportados; en tanto que en hurto de autopartes registra 896 incidencias, detrás de la Ciudad de México y Aguascalientes.

 

Los delitos por homicidio doloso, del cual suma 866 carpetas de investigación, así como en el de violación con 495 registros, ubican a la entidad en el cuarto lugar nacional.

 

Con ello, la tasa de violencia por cada 100 mil habitantes pasó de 34.87 delitos por cada 100 mil habitantes en 2018 (ocupando el séptimo sitio) a 40.6 en 2022, colocando al estado en el quinto lugar nacional, según el SNSP.

 

Con información de: El Financiero

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com