Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 19 Junio 2018 15:18

Condena la UNAM políticas migrantes de Trump

Escrito por

Tras la difusión de una grabación en la que se observan niños migrantes mientras lloran por sus padres en un centro de detención en Texas, la máxima casa de estudios en el país condenó las acciones emprendidas por el Presidente Trump.

 

A través de su portal oficial, la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que la política antiinmigrante de “cero tolerancia” ordenada por el presidente Donald Trump, ha llegado a extremos atroces.

 

La UNAM sostuvo que luego de los videos y noticias difundidas por el propio gobierno estadounidense y por testigos oculares: miles de menores de edad de distintas nacionalidades han sido separados forzadamente de sus familias y han sido confinados en bodegas, a lo largo de la frontera con México, dentro de jaulas metálicas, bajo la vigilancia de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país, sin personal capacitado para el cuidado infantil.

 

“Como lo ha expresado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tales acciones son inadmisibles porque violan el principio del interés superior de los niños al bienestar y a la vida con su familia, reconocido en el derecho internacional” señaló la Universidad.

 

Destacaron que la migración irregular no es un delito, como lo ha señalado la Relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para Estados Unidos, y que esta no debe emplearse a los niños como rehenes para inhibir a inmigrantes potenciales.

 

Por último, la UNAM expresó su enérgico rechazo a esas acciones, y exigió la suspensión inmediata de esa política estadounidense e invitó a las instituciones académicas y a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse a esta exigencia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=EIBz68XFtUo

 

Con información de UNAM

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com