Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 11 Mayo 2020 10:37

Condenan en San Lázaro asesinato de enfermeras del IMSS en Coahuila

Escrito por

 

La diputada María Guillermina Alvarado Moreno (Morena), integrante de la Comisión de Seguridad Pública, condenó enérgicamente el asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al interior de su domicilio, en Torreón, Coahuila.

 

En un comunicado, la legisladora federal por Nuevo León recordó que presentó una iniciativa para proteger la integridad de los servidores públicos, particularmente de los que pertenecen al sector salud, ante las agresiones que han sufrido en el contexto de la emergencia nacional por coronavirus.

 

“Tal ha sido el lamentable caso de las hermanas Aracely, jefa de Grupo de Servicios Técnicos de la Subdelegación del IMSS; Dora, subjefe de Enfermeras de la UMAE 71, y Cecilia, enfermera general adscrita a la Unidad de Medicina Familiar 46”, subrayó.

 

Alvarado Moreno puntualizó que su propuesta plantea reformar el artículo 189 del Código Penal Federal, a fin de robustecer las condenas contra agresores de servidores públicos. Esto es de cinco a 15 años de prisión, adicionales a lo que la pena del delito amerite.

 

“El interés esencial de esta iniciativa, es proteger la vida, la dignidad y los derechos de las y los hombres que lo dan todo por su país, por la salud y por la gente; funcionarios que durante estas circunstancias difíciles dan la mano a otros merecen todo nuestro respaldo”, argumentó.

 

Alvarado Moreno abundó que es responsabilidad del Poder Legislativo velar por quienes ponen en riesgo su vida y la de sus familias, a fin de salvar la vida de los demás.

 

https://twitter.com/pericovictal/status/1258850974057279489?s=20

 

Cabe destacar que El gobierno de Coahuila informó este viernes que fueron detenidos dos presuntos responsables del triple asesinato de las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

De acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables son Luis “N”, enfermero, de 23 años, de la clínica 16 del IMSS de Torreón y compañero de una de las mujeres, y Luis “N”, de oficio machetero en un Mercado de Abastos, de 24 años, y amigo del primero.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com