Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 24 Junio 2020 13:52

Confirma Alejandro Murat 7 personas fallecidas tras sismo de 7.5 grados

Escrito por

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat anunció que lamentablemente 7 personas perdieron la vida a causa del sismo registrado en la localidad de Crucecitas con una magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter.

 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario local explicó desde la tercera sesión del Consejo de Protección Civil y Seguridad se continuaba el Plan DN-III y dio cuenta de la coordinación de los tres niveles de gobierno, así como la cercanía con la Coordinación Nacional de Protección Civil que encabeza David León.

 

En ese contexto, dio el pésame a las 7 familias de las personas fallecidas durante el movimiento telúrico informadon que dos eran mujeres y 5 hombres.

 

Agregó que los sistemas de comunicación habían sido restablecidos al 100%, tres autopistas estatales y dos puentes que tuvieron afectaciones habían sido liberados.

 

Respecto a los sistemas de electrificación explicó que había conexiones funcionando de manera normal a excepción de poco más de 4 mil usuarios que han reportado fallas, mientras que algunos sistemas de conexión de agua potable habían colapsado.

 

Murat detalló que hay daños en más de dos mil viviendas, 55 escuelas (44 de media superior y 15 de educación básica).

 

Respecto a la red hospitalaria, Alejandro Murat puntualizó que trabajan de manera normal a excepción del IMSS de Huatulco y el Hospital de Valles centrales pero con daños menores.

 

Agregó que son 85 municipios los que presentan algún tipo de daño, mientras que en la infraestructura turísitica del estado de Oaxaca y los aeropuertos funcionan de manera normal.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com