Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 02 Agosto 2022 19:14

Confirma la FGR que hay 3 carpetas de investigación contra EPN

Escrito por
Confirma la FGR que hay 3 carpetas de investigación contra EPN ESPECIAL

La Fiscalía General de la República confirmó que el ex presidente Enrique Peña Nieto es investigado por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y hasta delitos electorales.

 

A través de un comunicado, la dependencia confirmó dichas investigaciones las cuales se desprenderían de los presuntos vínculos con la empresa OHL.

 

El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

 

De acuerdo a la FGR, la primera carpeta se basa en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias: “se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, sostuvo la dependencia.

 

En este contexto, la FGR en manos de Alejandro Gertz Manero señaló que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

 

Por últmo la FGR advirtió que apenas se den las versiones públicas las harán del conocimiento general de la población.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com