Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 05 Agosto 2020 14:18

Confirma titular de SEMARNAT que Tren Maya no tiene sustento ecológico

Escrito por

 

En entrevista para “El Universal" el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Víctor Manuel Toledo expresó su preocupación por el proyecto del Tren Maya pues aseguró que si tendrá un riesgo ecológico ya que no cuenta con un sustento en “términos de cobertura forestal”.

 

“El cuestionamiento al Tren Maya no tiene sustento en términos de la cobertura forestal. Salvo el último tramo [entre Chetumal y Escárcega], el tren se construirá sobre vías o carreteras ya existentes” expresó.

 

El secretario aseguró que la Semarnat no permitirá que se repita la historia de la Rivera Maya con el Tren Maya que ha sido uno de los proyectos en los que el Presidente Andrés Manuel López Obrador más ha puesto empeño en realizar.

 

“Lo que sí debe preocupar son los “polos de desarrollo” que se desencadenarán en cada estación. No se debe repetir el desastre de la Riviera Maya. Aquí la Semarnat mantiene una posición crítica y vigilante”.

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com