Martes, 23 Abril 2024
Domingo, 02 Agosto 2015 10:30

Confirmado, Jericho el León que ocupó el lugar de Cecil sigue vivo

Escrito por

El león que ocupó el lugar de Cecil tras su muerte, Jericho, sigue vivo. Así lo ha confirmado Brent Stapelkamp, miembro de WildCRU (Wildlife Conservation Research Unit), asociación que estudia a los animales del Parque Natural de Hwange.

"Jericho vive!!!! En la web de WildCRU podrás encontrar la fotografía que confirma que está vivo", ha informado Stapelkamp en su perfil de Facebook.

 

 

Este sábado por la tarde el presidente de Zimbabwe Task Force, Jhonny Rodrigues, informaba de que el 'hermano' de Cecil había muerto por los disparos de unos cazadores furtivos. Pocos minutos después el propio Stapelkamp desmentía dicha información y explicaba que el GPS que Jericho tiene el cuello daba señal y marcaba los lugares de rutina del felino.

Esta misma mañana, a primera hora los responsables del Parque acompañados por Stapelkamp, salían en busca de Jericho. Y a las 07.00 horas le encontraban vivo y tomaban una imagen de él.

En un comunicado remitido por el presidente de WildCRU, David Macdonald, Jericho fue localizado esta mañana junto a varias leonas de su manada alimentándose de una jirafa a la que habían dado caza. "El equipo de investigación de campo WildCRU y un guarda del Parque de Hwange salieron esta mañana a buscarlo. Incluso con la ayuda de los equipos de seguimiento ha sido difícil encontrarle", afirma McDonald.

Las alarmas saltaron este sábado cuando Rodrigues enviaba un comunicado a los medios de comunicación anunciado la muerte de Jericho. "Hoy a las 16.00 horas (hora local) Jericho, el león que sustituyó a Cecil a la cabeza de la manada, ha muerto por los disparos de unos cazadores. Por el momento no tenemos más información, pero estamos consternados", afirmaba la nota.

Según la explicación de Rodrigues al diario EL MUNDO, media hora después de que las autoridades del Parque Natural de Hwange, donde residen los leones, anunciaran la prohibición de cazar en el Parque y en sus alrededores a leones, leopardos y elefantes, recibió una llamada de un miembro de la reserva que le informó que Jericho había muerto por los tiros de un cazador furtivo.

Rodrigues ha enviado una nota pidiendo disculpas por su error y asegurando que primero un periodita y después tres personas más del Parque Natural de Hwange le confirmaron que Jericho estaba muerto. Al parecer, se trataba de otro león que fue abatido por un cazador furtivo, ya detenido, en la tarde de este sábado y que se confundió con Jericho.

Sin embargo, poco después WildCRU, responsables del seguimiento de los animales que viven en el Parque Natural de Hwange, aseguraba que el GPS de Jericho le situaba junto a una leona y que el historial de movimientos apuntaba a que el león seguía vivo, pero que hasta hoy por la mañana, "con la primera luz del día", no se podría confirmar.

 

 

Y así ha sido. A las 07.00 el equipo de WildCRU, liderado por Stapelkamp encontraba a Jericho y le fotografiaba para dejar constancia de que el léon está en perfecto estado.

Desde la muerte de Cecil, la mayor preocupación de la reserva era si Jherico protegería a los cachorros de Cecil o les mataría, algo muy habitual en las manadas de leones que lo hacen para perpetuar a sus descendientes. Finalmente, Jericho optó por protegerles y 'adoptarles'.

 

 

 

Información de: El Mundo
Imagenes de: El Mundo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com