Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 18 Marzo 2016 08:04

Confirman forenses que restos encontrados son de uno de los desaparecidos en Tierra Blanca

Escrito por

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los restos encontrados en el rancho el Limón, en el municipio de Tlalixcoyan, pertenecen a Bernardo Benítez Arroniz, uno de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, informó su padre Bernardo Benítez.

“Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente  hecho por el Equipo Argentino de Antropología  Forense en torno a la muestra de uno de nuestros hijos, Bernardo Benítez Arroniz, fueron coincidentes con el resultado del perfil genético previamente otorgado por la Policía Científica de México”, dijo Bernardo Benítez.

Agregó que en la reunión de ayer con funcionarios de la Secretaría de Gobernación se les notificó de la detención de cinco personas, pertenecientes al cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes tuvieron participación directa en la desaparición de sus hijos.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, dijo que algunos de los restos tendrán que ser analizados con métodos más complejos debido al deterioro de estos. “Se ha planteado la posibilidad que algunos de los restos se tienen que analizar con métodos más complejos”, dijo Campa.

Casi un mes después, el 8 de febrero, el subsecretario de derechos humanos de Gobernación, Roberto Campa, dijo que hallaron restos humanos en el rancho El Limón y que la Policía Federal identificó huellas de sangre de Alfredo González y fragmentos óseos pequeños de Bernardo Benítez Arroniz.

 

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com