Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 04 Marzo 2024 10:12

Conmemoración del “Día Nacional Sin Nosotras” ayuda a dignificar la lucha por la igualdad, señala Diputada del PRI

Escrito por
Conmemoración del “Día Nacional Sin Nosotras” ayuda a dignificar la lucha por la igualdad, señala Diputada del PRI ESPECIAL

 

Al conmemorar el Día Nacional Sin Nosotras se pretende dignificar a miles de mujeres que luchan cada día por la igualdad de oportunidades y una vida libre de violencia, afirmó la diputada Cristina Ruiz Sandoval (PRI).Todas

 

Lo anterior, a propósito de que la Cámara de Diputados aprobara con 370 votos a favor el dictamen de la iniciativa que impulsó con las diputadas Fuensanta Guerrero y Laura Haro, también del PRI.

 

En un comunicado explicó que esta conmemoración también trata de exponer la brecha salarial que padecen las mujeres, así como la falta de acceso a la educación y una asistencia sanitaria inadecuada.

 

El objetivo es hacer ruido a partir del silencio que se genera con la ausencia de las mujeres en los centros de trabajo, calles, salones de clases, entre otros, para que sea visible la importancia de su participación en la vida diaria, subrayó.

 

Enfatizó en que históricamente la mujer en México ha sido pieza fundamental en los grandes cambios y avances sociales, económicos, políticos, deportivos y otros.

 

Puntualizó que, al corte del 2022, se registró una tasa de participación femenina del 45.6 por ciento, pero en el mundo ellas ganan 63 por ciento menos que los hombres, aunque dedican el triple de horas a trabajos no remunerados.

 

Agregó que pese a las cuotas de género que se han implementado en la administración pública federal, la desigualdad persiste en materia laboral, mientras en los puestos operativos son mayoría, solo cuatro de 10 ocupan cargos directivos.

 

Ruiz Sandoval resaltó la importancia de este dictamen y reconoció a sus correligionarias Fuensanta Guerrero y Laura Haro, por ser parte de esta iniciativa que al proponer este paro nacional evidencia la importancia que tiene cada una de las mujeres para la sociedad y la economía de las naciones. 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com