Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 04 Noviembre 2015 08:39

Continuará el frío en gran parte del país

Escrito por

El frente frío número 11 favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el sistema, que se extenderá sobre Sonora y la Península de Baja California, continuará asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío.

Se dirigirá hacia el sureste ocasionando el desarrollo de nublados con potencial de lluvias menores, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, B.C., durante la noche y madrugada.

El organismos agregó que, por su parte, el frente frío número 10 modificará sus características y se mantendrá como frente cálido en el centro del Golfo de México, y prevé se disipe en el trascurso de la noche de hoy y la madrugada del jueves, sin afectar el territorio nacional.

Advirtió además sobre dos canales de baja presión, uno que se extenderá sobre el sureste del país y el otro sobre el occidente del Mar Caribe, ambos en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe mantendrán la presencia de lluvias fuertes en Quintana Roo y Chiapas, y lluvias de menor intensidad en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Guerrero y Veracruz; y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca.

Se mantendrán temperaturas entre 35 y 40 grados centígrados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, y se registrarán temperaturas menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se espera frío de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Además se prevén rachas de vientos por entidad federativa para hoy de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En su pronóstico por regiones el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Baja California y Baja California Sur. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Michoacán, Jalisco y Nayarit. Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día.

Además de viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur el cielo será medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Guerrero, de menor intensidad en Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del noreste en la región.

El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán y Campeche.

Así como temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y lluvias menores en la región.

Temperaturas frías a templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros con rachas.

La Mesa Central mostrará clima despejado a nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvias en la región y nieblas o neblinas dispersas.

Así como temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com