Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 27 Abril 2016 07:45

Continuará la fuerte ola de calor en gran parte del país

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las altas temperaturas, las cuales afectarán a 22 entidades del país, debido a una circulación de alta presión que además ocasionará vientos del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se prevén lluvias fuertes en <a href="https://twitter.com/hashtag/Oaxaca?src=hash">#Oaxaca</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/Chiapas?src=hash">#Chiapas</a>, <a href="https://twitter.com/hashtag/Veracruz?src=hash">#Veracruz</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/Campeche?src=hash">#Campeche</a> <a href="https://t.co/NtB7vydiY0">https://t.co/NtB7vydiY0</a> <a href="https://t.co/AKHlaHIZ64">pic.twitter.com/AKHlaHIZ64</a></p>&mdash; CONAGUA (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/725126132559912962">27 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El organismo detalló que se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además, tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Señaló, por otro lado, que el frente frío número 60 se aproximará al noroeste del país, y estará asociado con una baja presión localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, lo que generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.

Por otra parte, el Frente Frío Número 59 se extenderá en el noreste de México y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas.

Un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.

Las temperaturas serán cálidas durante el día con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

Para Pacífico Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este día cielo medio nublado y ambiente de cálido a caluroso en el Valle de México.

Se prevé cielo medio nublado durante el día y por la tarde se espera nubosidad con potencial de lluvia aislada en Puebla.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día con viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com