Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 13 Mayo 2019 14:41

Contratan fondo para PEMEX por 8 mil mdd

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la firma de un acuerdo con HSBC, J.P.Morgan México y Mizuho Securities, instituciones bancarias con presencia global, para refinanciar parte de la deuda de Pemex y renovar dos líneas revolventes de crédito con el objetivo de fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos.

 

El mandatario dijo que este acto celebrado durante la conferencia de prensa matutina, demuestra la confianza de los bancos en México y en el gobierno, por lo que expresó su agradecimiento y aseguró que serán correspondidos.

 

“Pero esto demuestra la confianza que hay en México y en su gobierno. Es por eso un acontecimiento muy importante el que los bancos nos estén dando su confianza, lo cual agradecemos mucho porque a pesar de la desinformación, de la manipulación, de querer sembrar la percepción de que no va bien la economía, de que hay una enorme deuda en Pemex, inmanejable, a pesar de eso, quienes tienen información verdadera saben que la economía va bien”, subrayó.

 

Sostuvo que la firma del documento no significa la contratación de deuda y que el fondo que ya existía se amplía de tres a cinco años y reduce la tasa de interés.

 

Durante la firma del acuerdo también se anunció un decreto presidencial para reducir la carga fiscal de Pemex, el cual será publicado esta misma semana en el Diario Oficial de la Federación.

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, detalló que con esta resolución se trata de beneficios fiscales para la empresa.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, precisó que estas medidas “son muy buenas noticias porque es el avance del plan de negocios de Petróleos Mexicanos y del gobierno de la República para apuntalar y acelerar el crecimiento económico de México”.

 

El titular de Pemex, Octavio Oropeza, indicó que el acuerdo es resultado de cinco meses de negociación y establece mejores condiciones a la empresa.

 

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte de las marcas y estaciones de servicio que venden gasolina y diésel a precios elevados o justos. Adicionalmente dio a conocer ‘quién es quién’ en la venta de gas LP.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com