Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 02 Mayo 2016 07:22

Convoca la CNTE a paro indefinido a partir del 15 de mayo

Escrito por

La CNTE, encabezada por el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, convocó a un paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo, con el fin de incidir en los procesos electorales del próximo mes de junio.

El llamado se dio durante los mítines del Día del Trabajo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se reunieron diferentes sindicatos y organizaciones del país.

Martín Esparza, del Sindicato mexicano de Electricistas, se unió al llamado, criticando el sistema de ahorro para el retiro, así como el aumento de la edad de jubilación y los contratos colectivos de trabajo.

En su discurso, aprovechó para reconocer la lucha de jubilados, mineros y maestros, además de la de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Que viva la unidad de la clase trabajadora en este país”, gritó, “que vivan las luchas obreras en el mundo, que viva la nueva Central de Trabajadores, que viva el Sindicato Mexicano de Electricistas”, dijo.

Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, llamó a combatir la llamada Ley Atenco, y descalificó las reformas estructurales.

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: josecardenas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com