Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 02 Diciembre 2015 12:59

Convoca Osorio Chong a debatir sobre el uso de la mariguana

Escrito por

La Secretaria de Gobernación en coordinación con la Secretaría de Salud emitió a través de su página web, la convocatoria al debate y construcción de propuestas sobre el tema de la mariguana.​

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Conoce la convocatoria del &quot;Debate Nacional Sobre el Uso de la Marihuana&quot; en <a href="https://t.co/fV37YzrBYt">https://t.co/fV37YzrBYt</a> <a href="https://t.co/5xxi5cmHnS">pic.twitter.com/5xxi5cmHnS</a></p>&mdash; SEGOB México (@SEGOB_mx) <a href="https://twitter.com/SEGOB_mx/status/672111772661190656">diciembre 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia anunció la convocatoria y explicó que se trata de cinco foros regionales que arrancarán a partir de la tercera semana de enero de 2016.

Detalló que en dichos foros se abordarán los siguientes temas: Salud Pública y Prevención, que tendrá lugar en la región Sureste del país y en el que se analizarán las repercusiones del consumo en la salud, sus efectos adictivos, sus usos medicinales y terapéuticos, entre otros.

Ética y derechos humanos, que se realizará en la región Noreste. En este foro se examinará, entre otros temas, el consumo de la mariguana en el marco de los derechos humanos.

Aspectos Económicos y de regulación, que se llevará a cabo en la región Norte y donde serán revisados diferentes escenarios de regulación, las implicaciones económicas de cada uno, así como su posible impacto en la producción, trasiego y venta ilícitos.

Seguridad Ciudadana, que tendrá lugar en la región Centro. Ahí se debatirán los posibles efectos de la despenalización de la mariguana en el comportamiento de la violencia, en el mercado ilícito de drogas, y en el fenómeno delictivo.

Osorio Chong señaló que en el Distrito Federal se realizará un quinto foro donde se abordarán, en su conjunto, los temas antes mencionados.

Comentó que por instrucción del presidente, las relatorías de todos los foros se pondrán a disposición de la opinión pública para su consulta y de forma paralela, también se harán llegar al Congreso de la Unión a efecto de contribuir al debate legislativo.

El responsable de la política interior del país explicó también que este debate se llevará a cabo desde tres ejes principales:

El primero de ellos es una plataforma digital que estará en operación los primeros días de enero y que tendrá como propósitos poner a disposición de la ciudadanía publicaciones académicas y científicas que le permitan informarse de manera objetiva sobre las distintas implicaciones de este tema; los foros regionales ya mencionados y un tercer eje que se refiere a consultas internacionales.

El propósito de éstas últimas, dijo, es recoger, en coordinación con la secretaría de Relaciones Exteriores, las experiencias de otros países en la materia, para analizar su impacto a la luz de nuestra propia realidad.

“A través de sus embajadas, México habrá de iniciar un diálogo bilateral con naciones estratégicas, a efecto de recabar datos duros y evidencia empírica sobre las implicaciones de diversas políticas públicas implementadas en otras naciones”, dijo.

 

 

 

Información de: Notimex y El Financiero
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com