Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 14 Octubre 2015 14:03

Criminales de "Guerreros Unidos" ligan a Dir. de la Normal de Ayotzinapa con "Los Rojos"

Escrito por

Lo que los orilló a ejecutar y calcinar a los normalistas de Ayotzinapa, fue la revelación que los estudiantes hicieron sobre el vínculo de su director, José Luis Hernández Rivera, y el cártel de Los Rojos, afirman integrantes de Guerreros Unidos.

Estos señalamientos no han sido suficientes para que Hernández Rivera aclare ante el Ministerio Público tal acusación, porque su testimonio no aparece en las más de 53 mil hojas del expediente que la PGR hizo públicas.

Los criminales que hicieron los señalamientos fueron Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos; Felipe Rodríguez Salgado, El Terco, jefe de sicarios, y Jonathan Osorio Cortés, El Jona, sicario del citado grupo criminal.

El director, Hernández Rivero, recibía 300 mil dólares de Los Rojos para permitir la infiltración de sicarios de ese grupo entre los normalistas y así poder entrar a los municipios de Chilpancingo e Iguala, donde los Guerreros Unidos dominaban, dijeron los criminales en declaraciones rendidas en diferentes momentos.

Casarrubias declaró que Gildardo López Astudillo, “El Cabo Gil” y Francisco Salgado Valladares, policía municipal de Iguala, le informaron que los normalistas de Ayotzinapa confirmaron que “los contras” (Los Rojos) querían sorprenderlos e ingresar a quitarles la plaza.

“Los 17 rojos que ya tenían identificados les manifiestan a “El Gil”, así como a Francisco Salgado Valladares, que el operativo se hizo porque se le dio 300 mil dólares al director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, para que permitiera que miembros de Los Rojos se infiltraran en los autobuses con los estudiantes”, señaló Casarrubias tras ser detenido, el 18 de octubre de 2014.

Las tres declaraciones coincidieron en señalar que fueron los normalistas les fueron entregados por los policías de Cocula e Iguala, quienes revelaron el vínculo de Hernández Rivera con Los Rojos.

 

 

 

Con información de El Financiero
Imagen de: lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com