Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 09 Agosto 2018 13:27

Dan el No a legalización del Aborto en Argentina

Escrito por

En las primeras horas del día de hoy, el proyecto que buscaba legalizar el aborto en Buenos Aires, Argentina fue rechazado, dejando así una ley de hace 96 años aun en funcionamiento, en medio de la gran polémica que mantiene dividida a la sociedad argentina.

 

La votación final tuvo alrededor de 38 votos contra 31 a favor del proyecto, donde la ley con nombre de Interrupción Voluntaria del Embarazo, después de diferentes manifestaciones fuera del parlamento argentino tomo su decisión después de 12 horas extenuantes de diálogo.

 

El proyecto de la legalización fue impulsado por fueras de izquierda, así como grupos feministas y ciudadanas que bajo la premisa de seguridad para las mujeres que mueren en los procesos quirúrgicos clandestinos, este diálogo comenzó a tratarse en el Congreso después de que el Presidente Argentino, Mauricio Macri, fomentara el debate al dejar libertad a los parlamentarios del frente gobernante.

 

Actualmente, la ley ampara el aborto solo en caso de ser producto de una violación o si la madre corre peligro de muerte.

 

Cabe destacar que en algunos países de América Latina, sólo Cuba y Uruguay tienen una ley que permite abortar a las mujeres en las primeras 14 semanas, sin restricciones.

 

Diferentes opiniones de parte de los involucrados han convertido al tema en un dialogo que ha sobrepasado las fronteras argentinas, ya que el mundo entero comienza a expresarse en torno al tema.

 

Y a pesar de los hechos y estadísticas que se encuentran a raíz de este tema, sigue siendo polémica en diferentes partes de Argentina, que han perdido la batalla y tendrán que esperar hasta el siguiente año para volver a llegar al parlamento.

 

Con información de Excelsiór

Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com