Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 24 Septiembre 2020 17:48

De no rescatar a Pemex y CFE, AMLO revertirá la reforma energética

Escrito por
AMLO Pemex AMLO Pemex Imagen: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que buscará revertir la reforma energética realizada en el sexenio de Enrique Peña Nieto si no logra rescatar con sus políticas a las empresas estatales Pemex y CFE.

 

El mandatario, quien ha recalcado que la reforma energética del 2013-14 sólo ha servido para debilitar a las dos empresas, reconoció que pidió a reguladores en una reunión esta semana que lo apoyen para "rescatarlas", debido a que están altamente endeudadas.

 

"No quiero que se privatice el sector energético, porque si no tenemos independencia económica, si no tenemos independencia en nuestros energéticos, no podemos garantizar nuestra soberanía como país independiente, libre", destacó López Obrador en su conferencia mañanera.

 

Dicha reforma, realizada por el expresidente Peña Nieto, abrió toda la cadena de los hidrocarburos al capital privado y extranjero, acabando así el monopolio que Pemex tenía en la producción de crudo.

 

"Estoy convencido de que ha sido un fracaso rotundo las privatizaciones, negocios jugosos, robo, saqueo de los bienes de México, los bienes de la nación, solo en beneficio de particulares", expuso AMLO.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com