Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 08 Marzo 2023 11:08

Decomisos de fentanilo se incrementaron en más de 1000%: presume la Sedena

Escrito por
Decomisos de fentanilo se incrementaron en más de 1000%: presume la Sedena Imagen: Captura de Pantalla

 

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presumió que en este gobierno se ha incrementado 1,049 por ciento el decomiso de fentanilo en comparación con el sexenio anterior. 

 

En conferencia, el funcionario destacó que en el aseguramiento de metanfetaminas también se registró un incremento considerable.

 

“En resultados acumulados en la administración en estos dos tipos de drogas, aquí vemos en la gráfica lo que se tenía en la administración pasada, del 14 al 18, en la misma cantidad, en el mismo periodo, pero en esta administración, del 18 al 23, son un 92 por ciento más de metanfetaminas y en fentanilo es un mil 49 por ciento más de fentanilo, son seis mil 115 kilogramos de fentanilo que se llevan asegurados, y de metanfetaminas 180 mil 995 kilogramos”, explicó.

 

Expuso incluso que los estados con mayores aseguramientos son Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y Chihuahua; y en el caso de fentanilo son Sonora, Baja California, Sinaloa, Coahuila y Chihuahua.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com