Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 27 Noviembre 2018 11:15

Demanda STPS a empresas respetar derechos humanos a través de la inclusión laboral

Escrito por

El desarrollo de ambientes de trabajo donde se respetan los derechos humanos y la implementación de políticas laborales incluyentes a trabajadores, fueron reconocidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con la Entrega del Distintivo "Gilberto Rincón Gallardo" en edición 2018.

 

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que al fortalecer la empleabilidad de los grupos más desfavorecidos se impulsa su autonomía con el fin de consolidar su independencia personal para impactar positivamente en su entorno familiar, social y económico, además se fortalece la productividad en las empresas. 

 

"El otorgamiento del Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo contribuye al cambio cultural que permite que un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad ejerzan su derecho a insertarse en un mercado laboral libre de discriminación", indicó Campa Cifrián.

 

Destacó que según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (ENADIS) 2010, señala que el mayor problema que enfrentan los grupos en situación de vulnerabilidad es encontrar un empleo digno y formal. 

 

Para la Edición 2018 de este Distintivo, se registraron en total mil 220 centros de trabajo, de los cuales obtienen el galardón 624 empresas donde laboran 5 mil 159 trabajadores en situación de vulnerabilidad. 

 

“El desarrollo de ambientes de trabajo donde se respetan los derechos humanos y laborales de los empleados, generan organizaciones sólidas cuya probabilidad de éxito es mayor, ya que adquieren la capacidad de hacer de la calidad de vida y la responsabilidad social una práctica cotidiana que permea en la productividad de la empresa”, enfatizó el Titular de la STPS.

 

Campa Cifrián resaltó la labor realizada por Don Gilberto Rincón Gallardo, quien denunció la discriminación que existe en México y fue un promotor de la tolerancia y la igualdad; además realizó una mención especial a Grupo FEMSA, quien consiguió que 427 sucursales de su cadena de tiendas lograran ser reconocidas como centros de trabajo distinguidos.

 

 

 

 

 

 

Con información de STPS

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com