Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 25 Septiembre 2023 10:43

Denuncia Rubén Moreira operativos montados por el crimen organizado en la Carretera 57

Escrito por

  El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, denunció que, de acuerdo con vecinos de comunidades de Nuevo León cercanas a la Carretera 57, hay operativos montados por el crimen organizado para despojarlos de sus vehículos, en el tramo Matehuala-Puerto México, ubicado en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.



En un comunicado, enfatizó en que ésta es una área peligrosa por los hechos delictivos que ahí se han registrado, y recordó el asesinato del empresario de Saltillo, Lorenzo Mario González Villarreal, y del secuestro de migrantes procedentes de Guanajuato.


Adelantó que solicitará la comparecencia de la secretaria de Seguridad federal y el director de la Guardia Nacional, para que respondan sobre la inseguridad en las carreteras del país y presenten el plan para solucionar esta situación.


“Miles de personas sufren de asaltos y secuestros en las vías de comunicación. Es evidente que no existe determinación para terminar con el problema, ni voluntad para coordinarse con las autoridades locales”.


Moreira Valdez relató que los delincuentes detienen a vecinos, turistas o transportistas, los introducen en la terracería durante varios kilómetros, ahí los despojan de sus camionetas, juntan más de 40 unidades y luego se las llevan, pareciera que las requieren para surtir a grupos delictivos.


Hizo un llamado a los gobernadores, particularmente al de Nuevo León, Samuel García, para que se ocupen de esta tragedia.


“Los gobernadores deben hacer su chamba y atacar a los criminales, ya que en muchos casos es evidente la indolencia”.


Al concluir, exhortó a senadores y diputados a denunciar la inseguridad en sus entidades y a las comisiones legislativas del ramo a profundizar en su tarea y ser protagonistas en el tema de seguridad.

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com