Integrantes de la Asociación Mexicana de Abogados y la Federación Mexicana de Abogados en Sinaloa acusaron a Rocha Moya de delincuencia organizada, ejercicio indebido del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como encubrimiento y conductas relacionadas con la administración de justicia.
“El objetivo es que se esclarezcan los hechos y que, en caso de existir responsabilidades, se proceda conforme a derecho”, sostuvieron los integrantes de la Asociación de Abogados.
El Presidente de la organización de litigantes, Ricardo Beltrán Verduzco, sostuvo que el recurso jurídico fue interpuesto debido a la crisis de inseguridad que azota al estado entero.
Recordó que desde el inicio de la administración de Rocha Moya, el mandatario había reconocido la necesidad de reunirse con los grupos de la delincuencia organizada para acceder al poder en Sinaloa.
Por ello, sostuvo la necesidad de que el mandatario morenista sea investigado por las autoridades federales ante los hechos acontecidos en recientes meses donde la violencia no sólo no se ha frenado, sino que se ha incrementado.
La organización también acusó al morenista de obstaculizar las investigaciones contra la corrupción, la delincuencia y las omisiones para el acceso de la justicia, lo cual, cae en responsabilidades judiciales.
Este es el siguiente paso: que pasemos de exponer a los @narcopoliticos_ y empecemos a denunciarlos.
— Miguel Alfonso Meza (@MiguelMezaC) February 18, 2026
Ya fue suficiente de tolerar que la clase política se alíe con el narco.
¿Quién se suma? https://t.co/4AphrqVA9r
Redacción






