Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 24 Enero 2023 18:57

Denuncian ante el INE a Adán Augusto por videos de apoyo de Layún, Giovani Dos Santos y Braulio Luna

Escrito por
Denuncian ante el INE a Adán Augusto por videos de apoyo de Layún, Giovani Dos Santos y Braulio Luna Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de su representante en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila presentó una queja contra el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández por los videos polémicos donde futbolistas como Giovanni Dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún expresaron su apoyo al funcionario de la 4T.

 

A través de su perfil de Twitter, el político del partido de izquierda expuso que Adán Augusto López se benefició de personas públicas en su carácter de futbolistas que de manera sistemática publican videos "saludando" al secretario de Gobernación.

 

“Evidentemente tiene fines político-electorales de posicionar al servidor público para el proceso electoral 2024 generando actos que violan los Principios rectores plasmados en el art 41 constitucional y violan diversas disposiciones legales, que impiden que haya campañas de promoción personalizada de los servidores públicos, además de ser evidentes actos de campaña adelantada”, expuso Ángel Ávila.

 

En este sentido, recordó la estrategia del Partido Verde Ecologista de utilizar perfiles de influencers y personas famosas para hacer proselitismo político:

 

“Este es un caso similar a la estrategia utilizada por el Partido Verde, cuando contrato a varios ‘influencers’ para poder beneficiar de manera ilegal al partido. La autoridad electoral debe investigar si se "contrató" a los futbolistas para que estos hicieran alusiones al Secretario de Gobernación, y de ser el caso, saber de donde viene el posible financiamiento para estas actividades. Además de investigar si se han utilizado recursos públicos para esta campaña de promoción del Secretario Adán Augusto”, añadió.

 

Por último, el PRD recordó que volverá a exigir a la Autoridad electoral que pueda fijar sanciones ejemplares para que las "corcholatas presidenciales" no sigan pisoteando la ley y la Constitución de manera impune.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com