Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 12 Junio 2017 08:32

Depresión tropical en Oaxaca traerá lluvias intensas en Puebla, Chiapas, Tabasco y Veracruz

Escrito por

 

Hoy, lunes, se prevén tormentas intensas en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Inicia tu semana informado sobre las condiciones meteorológicas para las próximas horas, a través del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/7aEc1UpZIU">pic.twitter.com/7aEc1UpZIU</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/874254660785152002">12 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se pronostican tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Hidalgo y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.

 

Se prevén vientos fuertes y rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles trombas, tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

 

Las condiciones serán originadas por la Depresión Tropical 3-E, localizada frente a las costas de Oaxaca, dos canales de baja presión ubicados en el interior de la República Mexicana y una zona de inestabilidad que está en el norte del país.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 3-E, se localizó en el Océano Pacífico, a 75 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, y a 105 km al este-sureste de Bahías de Huatulco, ambas localidades en Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h.

 

Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica, posible granizada y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, posibles tolvaneras y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.

 

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

 

Las previsiones para el Pacífico Centro indican cielo de medio nublado a nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

 

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso, viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.

 

Para Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Teplataxco, Ver. (86.9); Campeche, Camp. (45.8); Tecpatán, Chis. (29.8); Salina Cruz, Oax. (25.0); Atzizintla, Pue. (20.0); José Ma. Morelos, Q. Roo (19.2); Progreso, Yuc. (23.0); Venustiano Carranza, Cd. de Méx. (18.3); Tapijulapa, Tab. (16.0), y Tlaxcala, Tlax. (15.0).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.7); Torreón, Coah. (39.1); Hermosillo, Son., y Río Verde, S.L.P. (37.9); Chihuahua, Chih. (37.8); Soto la Marina, Tamps. (37.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (10.8); Toluca, Edo. de Méx. (11.3); Tulancingo, Hgo. (13.0); Saltillo, Coah. (14.7); Puebla, Pue. (15.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.6).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com