Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 28 Abril 2022 10:51

Desaparición de mujeres en México llega a la portada del New York Times

Escrito por
Desaparición de mujeres en México llega a la portada del New York Times Especial

El prestigiado periódico The New York Times llevó hasta su primera plana la historia del caso Debanhi Escobar y la ola de violencia de género así como la desaparición de mujeres en México.

 

Así se puede leer en la primer plana del prestigiado medio en donde se relata el caso de Debanhi Escobar el cual causó indignación en todo el país, además de apuntar el caso de la desaparición de Yolanda Martínez quien desapareció en Nuevo León y de quien aún no se sabe nada.

 

NYT destaca que las autoridades culparon a los padres de familia de las desaparecidas tras recordar que el fiscal de Nuevo León declaró que había una “rebeldía” y “falta de comunicación” entre las familias, lo que provoca la mayoría de las desapariciones.

 

NYT también señaló la declaración del fiscal de afirmar que algunas desapariciones son “actos voluntarios”, lo cual “desató indignación pública”, señala el periódico.

 

También NYT abundó sobre las recientes 9 mujeres y niñas desaparecidas en el estado del norte, al tiempo de que en el país hay 24 mil mujeres desaparecidas y más de 2 mil denuncias, por lo que el prestigiado medio apuntó que las autoridades no han dado la atención necesaria para los casos de desaparición forzada, trata de personas y los feminicidios, razón que ha motivado a las familias para tomar “las riendas de las búsquedas y las investigaciones”, destaca NYT.

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com