Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 18 Julio 2018 13:31

Destaca INE cifra de observadores extranjeros electorales

Escrito por

 

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el informe sobre el número de visitantes extranjeros para observar la jornada electoral el pasado 1 de julio, que fue el más alto con relación de anteriores elecciones realizadas en México.

 

 

En sesión ordinaria, se indicó que se acreditó a 907, de los cuales 348 fueron mujeres, que representan 38.4 por ciento, y 559 hombres, es decir, 61.6 por ciento, y el perfil que se destacó fue que eran catedráticos e integrantes de organizaciones no gubernamentales y estudiantes

 

 

Señala el documento que de los acreditados, 148 pertenecen a algún organismo no gubernamental, 145 son académicos o estudiantes, 128 pertenecen a organismos especializados en temas de democracia, y 96 son funcionarios de autoridades electorales.

 

 

Otros 90 representaron a cuerpos parlamentarios, 80 eran miembros de algún partido político, 56 representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y 164 tenían un perfil diverso.

 

 

De los visitantes extranjeros, 674 vinieron de países del continente americano, 164 de Europa, 34 de África, 33 de Asía y dos de Oceanía.

 

 

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que en estas elecciones se registró el número más alto de visitantes extranjeros de las últimas dos décadas.

 

 

Otro tema, es que los visitantes extranjeros reflejan en sus informes el reconocimiento al sistema de fiscalización instrumentado en el Sistema Electoral Mexicano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de:Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com