Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 11 Mayo 2022 11:17

Destapan mega red de lavado de dinero ligada a Morena Tamaulipas

Escrito por
Destapan mega red de lavado de dinero ligada a Morena Tamaulipas Especial

 

En Estados Unidos se reveló una red de cuentas bancarias de Sergio Carmona Angulo, el ‘Rey del huachicol’, quien está ligado al partido Morena en Tamaulipas.

 

The Dallas Chronicle reportó que tras el asesinato de Carmona Angulo (noviembre de 2021) en San Pedro Garza García, Nuevo León su hermano, Julio se refugió en EU y pidió protección a las autoridades.

 

A cambio según el diario norteamericano ofreció información sobre las operaciones financieras de su hermano.

 

Con dichos datos el Departamento del Tesoro de EU investigó a Sergio Carmona y detectó una red de cuentas bancarias con millones de dólares, depositadas en paraísos fiscales como Islas Caimán, Países Bajos y Bermudas.

Los fondos combinados son del orden de 60 millones de dólares (mdd).

 

Igualmente, indica The Chronicle, que se realizó una transferencia de 20 mdd de Carmona Angulo a Humberto Francisco Villareal Santiago, hijo de Américo Villareal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

 

Meses atrás, medios de comunicación ya relacionaban al empresario con el contrabando de hidrocarburos a EU.
A Sergio Carmona Angulo se le responsabilizó de financiar a un grupo político de Morena en Tamaulipas, encabezado por el actual alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas y el diputado federal Erasmo González.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com