Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 17 Noviembre 2017 07:35

Detienen a mujeres que ligaban por Tínder para luego atracar a sus víctimas

Escrito por

 

Luego de una investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia capitalina se pudo capturar a tres mujeres de 24, 22 y 21 años, y a un hombre de 19, relacionados con los delitos de robo a casa-habitación y robo de vehículo, perpetrados en la delegación Miguel Hidalgo, informó el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">PGJ investiga a tres mujeres y un hombre relacionados con varios robos a casas-habitación en la delegación Miguel Hidalgo <a href="https://t.co/XVNVmYVDGw">https://t.co/XVNVmYVDGw</a> <a href="https://t.co/bGFIWiIa3N">pic.twitter.com/bGFIWiIa3N</a></p>&mdash; Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El titular de la PGJ explicó que con las declaraciones de la víctima se pudo establecer el modus operandi de los imputados que consistía en que una de ellas contactaba a los ofendidos mediante la red social Tínder que publicita encuentros casuales, dando confianza a las víctimas a través de mensajes de Whatsapp, para propiciar encuentros en lugares públicos, para conocerse, prometiendo iniciar una relación más cercana.

 

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que en dichos lugares, las imputadas pedían bebidas alcohólicas y una vez generada la confianza con la víctima, le proponían continuar la convivencia en su domicilio, insinuando otro tipo de relación.

 

En el mes de agosto, relató Garrido Osorio, una de las víctimas se citó con la imputada de 24 años, en un restaurante de la colonia Polanco.

 

Al lugar llegó la mujer con dos copartícipes, quienes dijeron ser estudiantes, y luego de convivir unas horas, salieron del local, a bordo de un vehículo Volkswagen, Golf, color blanco, modelo 2013, rumbo al departamento del agraviado, expuso.

 

En el trayecto se detuvieron en una tienda de conveniencia para comprar bebidas alcohólicas, y 15 minutos después de que el agraviado consumió una de ellas, ya en el departamento, se quedó inconsciente y cuando despertó observó que le faltaban varios objetos de valor, hecho por el cual acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación y de vehículo, agravado en pandilla.

 

El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios periciales para procesar los indicios e iniciar las indagatorias correspondientes, destacó el servidor público.

 

Derivado de lo anterior, dijo, se obtuvieron videos del lugar donde convivieron la víctima y las imputadas, lo que permitió hacer una secuenciación fotográfica y posteriormente retratos hablados de las agresoras.

 

Asimismo, en las redes sociales se encontraron las cuentas que las imputadas utilizaban para seleccionar a las víctimas.

 

Garrido Osorio, enfatizó que con la activación de la plataforma tecnológica, se detectó un aparato de comunicación de la víctima, mediante el cual Policía de Investigación ubicó a los imputados en una plaza comercial de la delegación Coyoacán, quienes al momento de ser asegurados se les encontró en posesión de diversos objetos de los cuales no pudieron acreditar la legal procedencia.

 

Al efectuar el aseguramiento, indicó, les fue hallado, a la mujer de 21 años, 23 envoltorios, al parecer cocaína en piedra; a la de 24, 12 con la misma sustancia y al masculino 11, por lo que la indiciada de 22 años trató de sobornar a los servidores públicos, ofreciéndoles los objetos que portaba y dinero en efectivo para sustraerse de la justicia.

 

Por este hecho, continuó, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación de cosa robada y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de venta.

 

El Procurador capitalino explicó que en la diligencia de reconocimiento, la víctima refirió que se trata de las mismas personas a las que les permitió el acceso a su domicilio y generaron el robo de objetos diversos y su vehículo, el cual fue recuperado en la ciudad de Cuautla, Morelos, de donde tres de los imputados son residentes y una de ellas de la Ciudad de México.

 

Garrido Osorio, comentó que con base en el trabajo de gabinete, desplegado por la Policía de Investigación, se obtuvo que la imputada de 24 años, está relacionada con una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación iniciada este año en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Robo de Vehículos.

 

Una vez recabados los dictámenes, se solicitará audiencia inicial para que un Juez de Control los vincule a proceso por los delitos de robo a casa habitación, robo de vehículo y contra la salud, por lo que cada participante podría alcanzar una pena de hasta veintidós años de prisión.

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com